SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado, Félix Bautista, adelantó que en la sesión del este miércoles presentarán un informe favorable al proyecto de ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana y la iniciativa que Regula el Sistema Estadístico
El legislador por San Juan dijo que ambas iniciativas son de mucha importancia para el país y refirió que la Ley de Estadística servirá para la planificación económica y social de la nación.
Dijo que la Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana persigue establecer un marco legal para que todas las instituciones pública se circunscriban a esas regiones y al mismo tiempo permitirá que la planificación del territorio se realicen en base a esta regiones.
“En la actualidad se busca la viabilidad de que sean cinco regiones y cada institución del Estado Dominicano de cada región debe ser insertada dentro de esta región, y descentralizar los recursos y que no todos queden aquí en el Distrito Nacional”, declaró Félix Bautista.
Dijo que la iniciativa fue consensuada con el Ministerio de Economía y Planificación de Desarrollo conjuntamente con los miembros de la Comisión Permanente del Senado, para presentar el informe.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
La FAO alerta sobre crisis de alimentos por cierre de Ormuz

