SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó que se vaya a crear una fuerza conjunta de seguridad fronteriza con Haití y dijo que nunca se ha planteado algo parecido.
“Lo que sí existe es colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen”, escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter.
Dice que en los últimos días ha estado circulando una noticia sobre conformación de un cuerpo policial fronterizo conjunto con el vecino Haití, lo cual es “totalmente falso”.
“La realidad es que no existe ni ha existido nunca la intención de configurar fuerza de policía ni de otro tipo conjunta entre Haití y RD”, dijo.
Montalvo dijo que cada nación tiene completa soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden y en la protección de sus fronteras, y que así continuarían ambos países. “Pero repito: no hay ni habrá nunca una fuerza conjunta de policía para ambos países”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carrera Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel

