SDN: PN inicia entrenamiento para el programa Policía Juvenil
SANTO DOMINGO NORTE.- La Policía Nacional inició el entrenamiento de 300 menores de entre 9 y 17 años en el municipio Santo Domingo Norte para el programa de Policía Juvenil Comunitario.
A través de la Policía Comunitaria «se busca construir la cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica en los barrios o sectores, mediante la integración con la comunidad en procura de conocer su problemática a través de su interrelación con las autoridades policías» precisó la institución en un comunicado.
El acto, desarrollado en el Parque Mirador Norte, contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; y del director regional de la institución en este municipio, Máximo Báez Aybar, entre otras autoridades.
Báez Aybar explicó que este es el primer grupo que recibe los entrenamientos en ética, vida policial, educación y prevención de delitos como las pandillas y narcóticos, entre otras disciplinas.
A la vez, agregó, que un segundo grupo de 200 jóvenes iniciará el proceso de orientación próximamente, al tiempo que se prevé que dicho número se incremente a lo largo del proceso.
Los menores que iniciaron el entrenamiento son de los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Casabes-Duquesa y El Cruce de Bomba, explicó la Policía Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
















