SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de País Posible, Milton Morrison, anunció que en septiembre presentará a las autoridades y al liderazgo nacional una propuesta para atacar de manera contundente la delincuencia y la criminalidad.
En el marco del lanzamiento de País Posible, en Nueva York, dijo que expertos locales e internacionales, con experiencia en seguridad, han trabajado en este proyecto por meses y que el único objetivo es presentar una visión de cómo resolver el problema.
Morrison dijo que llegó el momento de tomar decisiones firmes y propuso que “quizás hasta que podamos contemplar la pena de muerte y cadena perpetua para aquellos asesinos reincidentes confesos que tanto daño hacen a la sociedad”.
Retó al liderazgo nacional a un debate para que todos los sectores den una respuesta rápida y contundente para construir el país posible.
“Estamos plenamente convencidos que la delincuencia que nos arropa no nos robará la esperanza y la sonrisa que caracteriza a los dominicanos” enfatizó Morrison.
Afirmó que el país vive un momento de crisis donde los ciudadanos sienten temor por el auge de la delincuencia y puso como ejemplo la muerte de 10 policías en las últimas semanas, además de los actos delictivos ocurridos en diferentes zonas.
“Hemos llegado a un punto inaceptable, la gente merece caminar segura y dormir tranquila en sus casas. La delincuencia no distingue que usted sea pobre, rico, clase media, de cualquier partido político o religión, todos somos afectados por este mal”, destacó.
Agregó que la delincuencia es el resultado de la degradación moral de la sociedad, de la falta de oportunidades, de la falta de empleos, de la pobreza que arropa el país, así como de la incapacidad para mejorar la calidad de vida de los policías y la debilidad del sistema penitenciario.
of-pr-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Claro Dominicana logra récord satisfacción laboral con 93.7 %
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine


