SANTO DOMINGO (EFE).- Una delegación de inversión de la Federación de Cámaras de Comercio de Taiwán, compuesta por 15 empresarios, visitará República Dominicana entre hoy y el viernes con el objetivo de explorar posibilidades de inversión en diversas áreas.
Los empresarios buscan hacer negocios en actividades como servicios logísticos, textil, agrícola, industria de muebles, química, bioquímica, entre otras, según un comunicado de la embajada taiwanesa en República Dominicana.
La delegación está encabezada por Jason Lin, presidente de la citada Federación, y la mayoría de los integrantes son los presidentes de las diferentes cámaras de comercio que tiene Taiwán a nivel mundial, agregó el comunicado.
La misión realizará diversas actividades y visitará el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, donde los empresarios tendrán una presentación sobre el ambiente de inversión de ese sector.
Igualmente, acudirá al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana y hará un recorrido por los parques industriales, entre otras instituciones y empresas de interés.
Esta es la segunda misión de Taiwán que visita el país caribeño en este mes para explorar oportunidades de negocio.
Estas visitas se producen después de que el canciller taiwanés, David Tawei Lee, viajara en julio a esta nación, donde afirmó no tener dudas de que entre su país y República Dominicana las relaciones diplomáticas permanecerán inalterables.
La semana pasada también visitó la nación caribeña el ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih-Kuan, con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones y la cooperación militar entre ambos países.
República Dominicana es uno de los países que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, que China considera como una provincia rebelde.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
Denuncia recorte RD$2,000 MM en gasto efectivo de Educación
Ve en suspensión exportaciones mango a EU «falla fitosanitaria»
Interrogan Michel Martelly por magnicidio de 2022 en Haití
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos en Odesa


