Miami, 15 agosto.- «Despacito», el éxito del boricua Luis Fonsi con la participación del reguetonero Daddy Yankee, empató con «La Macarena» (1996), del dúo español Los del Río, al cumplir 14 semanas en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard.
De la misma manera, «Despacito» también se mantuvo en el primer lugar en las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs por decimoctava semana consecutiva.
El tema rompe-récords también tiene la distinción de ser la canción más reproducida en «streaming» de todos los tiempos.
Por su parte, Romeo Santos conservó la primera plaza en la lista Top Latin Albums por tercera semana consecutiva con «Golden», el tercer disco de estudio del vocalista, mientras que la cantautora colombiana Shakira se mantuvo en la segunda con «El dorado».
El artista urbano Nicky Jam siguió en la tercera plaza, también por tercera semana consecutiva, con el álbum «Fénix», que tiene un total de 29 semanas en ese listado.
Santos también se mantuvo en el primer lugar en la lista Tropical Albums con «Golden».
El bachatero nacido en Nueva York de origen dominicano y puertorriqueño conservó el segundo con «Fórmula: Vol. 2», ambos por tercera semana consecutiva.
El disco «Todavía me amas: Lo mejor de Aventura», que recoge los éxitos del grupo que Santos fundó en 1997 y del que se separó en 2011, siguió en la tercera posición por tercera semana seguida.
La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga conservó la primera plaza en la categoría Regional Mexican Albums por cuarta semana consecutiva con «En vivo: Guadalajara Monterrey», mientras que «Vengo a aclarar», de El Fantasma y Banda Populares del Llano se mantuvo en el segundo por sexta semana seguida.
«Qué bendición», también de La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, subió de la cuarta a la tercera posición.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ICE arresta dominicanos en NJ, Massachusetts y Connecticut
Manipulación contra Ramfis Domínguez Trujillo
FIFA registra más de 1M de fans en primeros 16 juegos Mundial
OPINION: Si Adriano cae, caeremos todos
Escudriñar el nuevo paquetazo fiscal
Marileidy Paulino y Cristian Pinales abanderados de los JCC
Espaillat, primarias demócratas y polarización (OPINION)
Núñez, Robinson y Severino van al Juego de Estrellas en México
BPD impulsa financiamiento a empresas con vínculos España
Perú: peligrosa apuesta de Roberto Sánchez 

