Comisión del CP convoca a bancadas legisladores
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá este jueves los congresistas, dirigentes de esa organización, quienes serán propuestos para completar los bufetes directivos del Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Este jueves a las nueve de la mañana en el local del Bloque de Senadores del PLD la comisión designada por el Comité Político integrada por Cesar Pina Toribio, su coordinador, Bautista Rojas, Rubén Bichara y Monchy Rodríguez, este último quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del PLD, se reunirá con la bancada peledeísta para escoger los secretarios del bufete directivo.
Por tradición en ese encuentro, que se realizará en el local del Bloque de Senadores del PLD, se produce también la elección del vocero y vice vocero de la bancada.
En la reunión del pasado lunes el Comité Político decidió presentar al pleno senatorial a Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez, vice presente. Los secretarios para completar el bufete directivo se escogerán en la reunión del bloque convocada para este jueves.
Terminada la elección en el Senado los comisionados del Comité Político se trasladarán al local del bloque de diputados del PLD para proceder a la selección de los secretarios que presentarán al plenario para completar el cuerpo directivo de la cámara de Diputados desde agosto de 2017 a agosto 2018.
El Comité Político, con potestad estatutaria para ello, presenta el próximo 16 de agosto a Rubén Maldonado, diputado de la provincia Santo Domingo, para presidir la cámara baja y Ángela Pozo, diputada por la provincia Valverde en la vicepresidencia.
Al igual que el Senado se escogería el vocero, vice vocero y secretario o secretaria del Bloque parlamentario del PLD en la Cámara Baja.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
















