SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una alerta del departamento de Salud en Nueva York sobre 10 pacientes infectados con una bacteria tras realizarse cirugías estéticas aquí en el país, 8 de estos en una misma clínica, ha obligado a al Ministerio de Salud a iniciar una investigación en torno a al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, más conocido como CIPLA.
Ahora comienzan a surgir pacientes que vivían aquí en el país, operados en el mismo periodo de tiempo, entre marzo y abril, que presentan infección con la misma bacteria al ataque.
Desde el ministerio de Salud Pública nos informan este lunes que el equipo que realiza las investigaciones ha visitado el CIPLA y audita los expedientes de pacientes para entregar a la ministra de Salud un informe completo sobre la situación, posiblemente esta semana.
Entretanto, con respecto al caso de Stefani Estetic que le presentaremos la semana pasada, las doctoras Pamela y Serena Stefani fueron interrogadas hoy en la fiscalía del Distrito, donde hasta el momento las autoridades han recibido cuatro denuncias y una querella formal con abogado constituido de pacientes que acusan a Pamela de mala práctica médica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos en Venezuela
Autoridades RD cancelan alerta tras terremotos en Venezuela
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026

