LA ROMANA: Suspenden coerción extraditado por recusación juez
LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana suspendió la solicitud de medida de coerción que conocía a petición del Ministerio Público en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por su vinculación a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La medida fue suspendida porque la juez de Atención Permanente Rafelina Ruiz fue recusada por la defensa técnica de Cabrera Ruiz al no aceptar una solicitud de aplazamiento de la audiencia, bajo el alegato de aportar nuevos documentos.
A partir de ahora, la defensa técnica tiene un plazo de tres días para fundamentar la recusación, y posteriormente el tribunal la remitirá a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís para que decida sobre la misma.
Cabrera Ruiz, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, fue extraditado el pasado 8 de mayo desde España a solicitud de las autoridades dominicanas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano













