Estudiante dominicana se salva de deportación
NUEVA YORK.- La estudiante dominicana Carimer Andújar, presidenta de UndocuRutgers, en la Universidad de Rutgers, en New Brunswick-Nueva Jersey, por poco es deportada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
La joven fue convocada a una entrevista con oficiales de Inmigración y corría el riesgo de la deportación, pero la movilización de estudiantes y maestros cambiaron el curso de su destino, alegando luego el ICE que fue citada por error, informó el alto centro de estudio.
La Federación Americana de Maestros y la Asociación Americana de Profesores de dicha Universidad, informaron que Inmigración tuvo que hacer una actualización y corrección de un error burocrático a los documentos de la universitaria, que le hubiera causado la deportación.
La alumna de la Escuela de Ingeniería se acogió al programa DACA y no tenía que ser convocada ni ser solicitada para una entrevista con Inmigración, dijeron.
El 15 de junio de 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios podrán pedir la consideración de acción diferida (DACA) durante un período de dos años, sujeto a renovación.
“Ya sea que el ICE la apunte por error burocrático o porque Andújar es un activista de la comunidad, no lo sabemos, indicaron la Federación y la Asociación.
La vocera de la Universidad, Karen Smith, expresó a la prensa que hay un aumento en la aplicación de las leyes de inmigración en el área de New Brunswick, que está causando angustia entre la comunidad estudiantil de Rutgers, independientemente del estado migratorio de los universitarios. El centro cuenta con una matrícula próxima a los 40 mil estudiantes.
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela confía Maduro y su esposa regresen «pronto» al país
El COE mantiene alerta al DN y 11 provincias por una vaguada
Gobierno dispone ingresos de los consulados pasen al Estado
Hubo reducción de emergencias en Semana Santa, señala el SNS
Mas de 15 mil haitianos cotizan en la Seguridad Social en la RD
República Dominicana registró 27 muertos en la Semana Santa
EU ordena confidencialidad en caso exjefe DEA en Dominicana
Ministerio Público presenta la acusación contra dueños Jet Set
PRD pide al Gobierno dejar las «poses» y gerenciar crisis RD
PLD dice llamado a consenso de Abinader debe ser transparente

