Denuncian tala cerca del "polo magnético"
BARAHONA, República Dominiocana.- El Grupo Ecológico Plataforma Juvenil de Polo denuncó ante el Ministerio de Medio Ambiente la tala, quema y desforestación en los alrededores del polo magnético, en la Sierra del Bahoruco, única reserva de biósfera en la República Dominicana.
Dijo que la desforestación en esa zona es «increíblemente abusiva» y desmotiva grandemente a las personas que diariamente visitan el Polo magnético, uno de los más importante de la región.
«No es posible que en plena promoción del Festival del Café Orgánico de Polo y que este año estará dedicado a la renovación de la caficultura y la preservación del medio ambiente, se estén cometiendo estas acciones terrorista contra los recursos naturales», afirmó en un comunicado.
Agregó que «estas criminales acciones se están convirtiendo en recurrentes, por lo que reclamamos y esperamos la acción rápida de las autoridades ante esta denuncia».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las EDE invierten RD$1,488 millones en mejoría de calidad
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59
China dice tomará medidas si EU quiere fijar más aranceles
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.











