Acuerdan implementar agenda educativa en NY
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se reunió con el rector Iván Gullón Fernández y otras autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con quienes acordó la impartición de diplomados y talleres para capacitar al personal de esa sede consular.
Convinieron retomar el acuerdo entre el Consulado y la UASD para los programas de educación continuada a través del cual el organismo consular le ofrecerá apoyo a la primera casa de estudios del Nuevo Mundo.
Castillo, quien estuvo acompañado por el vicecónsul encargado del Departamento de Visas y Protección del Consulado Dominicano en esta metrópoli, Tamayo Tejada, fue recibido por una comitiva del Consejo Universitario de la UASD, integrada por Clara Benedicto y Rocío Billini, directoras general de Cooperación Nacional e Internacional, y de Intercambios Académicos, respectivamente.
Las autoridades de la UASD solicitaron la intervención consular en el proyecto de expansión de la entidad académica, ya que se proponen la instalación de una extensión en Nueva York, como ya han hecho otras instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Castillo se comprometió a apoyar la iniciativa e instruyó al vicecónsul Tejada para que coopere en las indagaciones sobre los asuntos legales en torno a la apertura de una extensión de la UASD en Nueva York, a donde viajará próximamente con esos fines una comisión de la universidad estatal.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
Machado: Ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)















