Presentan cargos contra miembros de una red que distribuía heroína
NUEVA YORK (EFEUSA).- Trece personas fueron acusadas hoy en Nueva York por la venta de heroína a gran escala, liderada por el exjugador de baloncesto James «Fly» Williams, tras un operativo en que se confiscó droga, dinero y armas.
De acuerdo con la fiscalía de Brooklyn, Williams, de 64 años, una estrella en su tiempo del baloncesto universitario y la Asociación de Baloncesto de EE.UU. (ABA), y sus cómplices Jeffrey Britt, Hanziel Martinez Cintron y Richard Rivera, enfrentan entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.
Williams, de 6 pies y 5 pulgadas de estatura, jugó en la década de 1970 para la Austin Peasy State University, en Tenesí, cuando llegó a anotar en promedio 28,5 puntos por juego.
Los restantes miembros de la red fueron acusados de venta y posesión de sustancias controladas o conspiración, de acuerdo con la fiscalía que advirtió que habrá más arrestos en relación con este caso.
La fiscalía indicó además que Rivera suplía de la droga a Cintrón, que la cortaba y envolvía y luego vendía a Britt, en transacciones que ocurrían en el condado de El Bronx o Brooklyn.
Britt distribuía entonces la droga en vecindarios de Brooklyn, siguiendo las órdenes de William, a través de varios vendedores en la calle. La heroína podía ser vendida en grandes o pequeñas cantidades a los clientes.
Britt y Tyrone se encargaban además de recolectar el dinero, que transferían a Williams, que contaba con la ayuda de Leezet Kelley para el manejo de la red.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instan a reforzar vigilancia en la RD ante nueva variante de Covid
Disponen ahorro energético en instituciones públicas de la RD
Haití anuncia estrategia frente a brotes difteria en todo el país
Economía de la RD creció 3.9 % en febrero a nivel interanual
Ordenan en Haití austeridad oficial ante alza precios petróleo
Irán niega haber solicitado un alto al fuego a Donald Trump
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14

