COMENDADOR: Senador pide ir en auxilio comunidades aisladas
COMENDADOR. Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa pidió al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ir en auxilio de 10 comunidades de esta provincia que llevan varios días incomunicados debido a los estragos de las lluvias.
Explicó que familias están impedidas de realizar las principales actividades económicas cotidianas, pues “trabajan de día para comer de noche”, así como de las urgencias médicas que son tratadas en el hospital Rosa Duarte.
Sánchez Roa informó que Pinzón, La Margarita, Puello, Lamedero, Los Rinconcitos, Manyaya, Carrera Verde, Macasías, las dos Bocas, Guaroa y sus cruces, están aisladas, sin la alimentación que le llega de la ciudad y sin poder trabajar.
Para fundamentar la urgencia del auxilio que solicita, explicó que tanto se ha ido empobreciendo esa zona de alto potencial agropecuario, agroindustrial y para la generación de energía hídrica, que él sometió en el Senado la creación de un distrito municipal, con sede en Los Rinconcitos.
Llamó a la directora del Plan Social, Iris Guaba, para que realice algún operativo de raciones alimenticias crudas y suministrar algunos implementos del hogar, como colchones, mosquiteros, tanques de gas, entre otros, debido a que ya se empiezan a observar las extremas de las precariedades económicas familiares.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe













