FNP acusa sectores empresariales y Gobierno violar derechos trabajadores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, acusó a sectores empresariales y al Gobierno de haberse “acomodado” a un esquema atrasado y “que atrasa al país”, violando derechos de los trabajadores.
Planteó al Estado reformular el tema salarial y de empleo y lamentó que cada día menos líderes sindicales asumen responsabilidad de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
“Reclamamos de las organizaciones que representan a los trabajadores y empresarios como del mismo Estado, asumir con sinceridad el compromiso de respetar la regla del 80/20 del Código de Trabajo y cuando esto no resulte progresivo, impulsar procesos de mecanización y tecnificación en los sectores de agricultura y construcción”, manifestó.
Estimó que entre 300 mil 400 mil dominicanos podrían asesar a esos empleos que en forma ilegal e injustificada les han sido negados lo que tendría múltiples efectos benéficos.
Dicho proceso, según Castillo, debe comenzar por las obras publicas y dijo que resulta inaceptable que en la mayoría de las citadas obras, incluidas los emblemáticos asentamientos de la Ciudad Juan Bosch y la Nueva Barquita, la regla del 80/20, que fija la proporción de trabajadores extranjeros que pueden contratarse, prácticamente se ha invertido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver? 
















