SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión parcial de la docencia y las labores administrativas en los distritos educativos que así lo ameriten, ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En un comunicado dado a conocer por el vocero del Minerd, Miguel Medina, se establece que el ministro Navarro instruyó suspender las clases en las provincias norestanas María Trinidad Sánchez y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna, así como Sánchez Ramírez en el Cibao central.
“Las suspensiones parciales de la docencia en las provincias señaladas buscan preservar la vida de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles ubicados en las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones en los últimos días”, indicó.
El funcionario aclaró que la suspensión sólo tocará a los planteles escolares que estén siendo afectados por las inundaciones.
“Estaremos dando seguimiento a las condiciones atmosféricas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y los demás organismos de socorro del país para establecer el tiempo que requerirá la suspensión”, acotó.
Dijo que ha dispuesto la activación del plan de contingencia para proteger a toda la comunidad educativa, en coordinación con los directores regionales y distritales en las zonas afectadas por los aguaceros.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe

