BAHORUCO.- Unas 10 mil personas del municipio Villa Jaragua y de otros puntos de esta provincia se beneficiarán con servicios sanitarios de calidad en el Centro de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN) que inauguró este miércoles la vicepresidenta Margarita Cedeño.
El establecimiento fue construido y equipado a un costo de 14 millones 449 mil 180 pesos por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Este centro es para ustedes, para que asistan desde mañana mismo, y le vamos a hacer una ficha de salud para saber qué padecimiento, enfermedad o algún síntoma que ustedes tengan, y a partir de ahí prepararle un esquema de salud, de tratamiento especial y específico para cada persona”, expresó la Vicemandataria, al presentar la obra.
Dijo que es interés del presidente Danilo Medina, de que el país y todos sus ciudadanos gocen de servicios de salud de calidad, y puedan tener una vida mejor.
En la apertura del centro acompañaron a Cedeño, Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); Carlos Suazo, director Nacional de Atención Primaria; Carolina González, especialista del BID; Luís Pérez González, director regional del SNS; Rafael Cuevas, gobernador de la provincia; Rafael Méndez, diputado; Alfredo Carrasco, alcalde; y Martín Luzón, párroco de la Parroquia San José Obrero.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecta entregar más 20 mil viviendas en gestión Abinader
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
PLD pide auditoría sanitaria por bacterias en hospitales públicos
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny
La proliferación de bancas de apuestas
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD


