SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Instituto de Contadores Públicos Autorizados, (ICPARD) realizó un conversatorio sobre mejoras en el proceso de presentación de la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (IR-2).
La exposición estuvo a cargo de Raquelin Encarnación, supervisor de Fiscalización Externa de Grandes Contribuyente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El funcionario explicó que las mejoras en el formulario de la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta buscan reducir los costos de cumplimiento para la Administración Tributaria y para los contribuyentes, haciendo que sean las declaraciones más eficientes, con menos errores y menos trabajosas.
Indicó que muchos de los cambios introducidos proceden de las sugerencias hechas por los contribuyentes, a quienes exhortó a que sigan enviando esas aportaciones.
Encarnación aseguró que la administración tributaria tomará en cuenta las observaciones hechas al formulario por los contadores que asistieron al conversatorio.
El presidente ICPARD, Felipe Montero, agradeció la presencia de decenas de contadores públicos y afirmó que el conversatorio forma parte del esfuerzo de esa institución por vincular a sus miembros con las distintas Instituciones del Estado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE declara firme nulidad VII convención Partido Humanista
La hora de una Unión Americana
Santo Domingo 2026: Cien años de los Juegos unen a la región
Expo Amaprosan 2026 cierra con éxito y gran asistencia
Banco Central y BID impulsarán financiamiento para mipymes
Federación de Pesas anuncia selección para los JCC SD 2026
Paredes ve cacerolazos reflejan preocupación de la clase media
La arquitectura de la república (III)
Antorcha de los JCC llega a la Universidad Autónoma de SD
Psoriasis: Enfermedad crónica que afecta más allá de la piel


