NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se proponen arreglar con anticipación la llegada de sus familiares que serán deportados próximamente hacia la República Dominicana.
Dominicanos residentes en esta ciudad se proponen arreglar con anticipación la llegada de sus familiares que serán deportados próximamente hacia la República Dominicana.
Dominicanos residentes en esta ciudad se proponen arreglar con anticipación la llegada de sus familiares que serán deportados próximamente hacia la República Dominicana.
Mediante un documento de prensa, Rodolfo A. Martínez, Juan Castro, Euclides Torres Hiciano, Jacqueline de Rodríguez, Esmeralda Contreras de Ruíz, José Manuel Rivera, Darío Almonte, Hipólito del Rosario, Carmen de Jiménez, Víctor Melenciano y Oscar Calcaño, entre otros, indican que se están preparando debido a que el Departamento de Justicia aseguró que agilizará el proceso de deportación de los inmigrantes presos en EEUU.
“Ya estamos comprando ropa, diligenciando dónde van a vivir en dominicana; estamos haciendo diligencia desde ya para ver si aparece algún trabajo, y reuniendo “los chelitos” para que sus familiares al llegar a RD tengan de qué agarrarse», sostienen.
El fiscal general Jeff Sessions afirmó la semana pasada que está expandiendo el actual programa de audiencias de deportación para que ocurran mientras los inmigrantes todavía se encuentran en las prisiones federales.
Los jueces de inmigración están siendo convocados a las cárceles en la que se encuentran los inmigrantes o se llevan a cabo por medio de videoconferencias. La alternativa es que pasen a estar bajo custodia de ICE, dijo.
“Se lo debemos a los estadounidenses, asegurarles que los indocumentados que han sido sentenciados por crímenes y que se encuentran cumpliendo condenas en prisiones federales sean removidos del país de manera expedita, como manda la ley”, dijo Sessions.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN
Banreservas impulsa la inclusión financiera S. Francisco Macorís

