Murió Bobby Womack, leyenda del soul
Washington, 28 jun (PL) El músico estadounidense Bobby Womack, toda una leyenda del soul, murió a los 70 años mientras dormía, confirmaron hoy sus allegados.
Womack sufría múltiples problemas de salud en los últimos años, como diabetes, neumonía, un cáncer de colon exitosamente tratado y ya comenzaba a evidenciar los primeros síntomas del Alzheimer.
Comenzó su carrera musical con los Womack Brothers, agrupación que se convirtió luego en The Valentinos, cuya gran éxito, «Itâ All Over Now», fue versionada por los Rolling Stones en 1964.
Tras casarse con la viuda del músico Sam Cooke, apenas tres meses después de su muerte, Womack se convirtió en músico de sesión y en 1968 lanzó su primer disco en solitario, «Fly Me to the Moon».
Su probado talento sucumbió a las drogas, y pasó muchos años sin grabar discos, hasta que el británico Damon Albarn, líder de las bandas Blur y Gorillaz, lo fichó para el sello XL y le produjo el álbum «The Bravest Man in the Universe».
Al morir, Womack preparaba la grabación de un nuevo disco para XL junto a monstruos de la vieja escuela, como Stevie Gonder y Rod Stewart.
acl/cmv
PL-111
PL-111
Suscribir
0 Comments