WASHINGTON (EFE).- La Policía del Capitolio de Washington realizó hoy disparos contra una persona que intentó arremeter contra ellos en automóvil, informó una portavoz de la Policía del Capitolio.
Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, aseguró que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera «errática» y se resistió a detenerse.
Según Maleckin, todo apunta que no hay «nexos con el terrorismo» y que la naturaleza del incidente es «criminal».
La Policía del Capitolio, que protege los aledaños al Congreso estadounidense, realizó varios disparos contra esa conductora que fue detenida, aunque no ha habido heridos.
La situación fue contenida con rapidez, aunque momentáneamente hubo escenas de tensión en el edificio del Capitolio, mientras se pedía a todo el mundo abandonar el exterior del edificio, según fotos publicadas por testigos en Twitter.
Según fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington.
Posteriormente, la conductora estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que transcurre entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores, según la Policía.
El incidente ocurrió a las 09.22 hora local (13.22 GMT) y, por el momento, se desconocen si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes.
Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.
En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

