GALICIA, España.- Las dominicanas Marleni Polo y Rosaura Pérez expondrán este miércoles sobre la realidad de su país, dentro del calendario que siguen cinco institutos gallegos inmersos en el proyecto O Mundo que Queremos, el IES Pintor Colmeiro de Silleda.
Ambas mujeres colaboran con el Instituto de Acción Comunitaria IDAC de República Dominicana, una organización que recibe fondos de Cooperación Internacional para el desarrollo de las zonas más empobrecidas del país.
Los alumnos del programa conocerán directamente la realidad dominicana a través de estas dos mujeres que promueven la igualdad de género entre la población más necesitada, que defienden la igualdad de derechos entre población de origen haitiano y dominicano y trabajan para dotar de recursos básicos como saneamiento, salud y dedicación a la población batey.
Explicarán cómo se trabaja de forma comunitaria para mejorar las condiciones de vida de las personas, en qué contribuye la cooperación internacional a conseguir ese objetivo y, también, cómo las mujeres tienen un papel clave en la luchas contra la desigualdad global aquí y en los países empobrecidos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema verifones
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Petróleo a 150 dólares el barril (OPINION)
La economía de RD en un entorno global digital (OPINION)


