ESPAÑA: Mujeres RD expondrán en Galicia sobre realidad del país
GALICIA, España.- Las dominicanas Marleni Polo y Rosaura Pérez expondrán este miércoles sobre la realidad de su país, dentro del calendario que siguen cinco institutos gallegos inmersos en el proyecto O Mundo que Queremos, el IES Pintor Colmeiro de Silleda.
Ambas mujeres colaboran con el Instituto de Acción Comunitaria IDAC de República Dominicana, una organización que recibe fondos de Cooperación Internacional para el desarrollo de las zonas más empobrecidas del país.
Los alumnos del programa conocerán directamente la realidad dominicana a través de estas dos mujeres que promueven la igualdad de género entre la población más necesitada, que defienden la igualdad de derechos entre población de origen haitiano y dominicano y trabajan para dotar de recursos básicos como saneamiento, salud y dedicación a la población batey.
Explicarán cómo se trabaja de forma comunitaria para mejorar las condiciones de vida de las personas, en qué contribuye la cooperación internacional a conseguir ese objetivo y, también, cómo las mujeres tienen un papel clave en la luchas contra la desigualdad global aquí y en los países empobrecidos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El casabe en Monción (OPINION)
El mecánico que sobrevivió a la furia de Trujillo
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana
Destcados atletas en el Torneo Nacional Superior Balonmano
República Dominicana presenta su quinta Menina en Madrid
Anuncian concierto navideño de gala del Centro Cultural Perelló













