Amas de casa denuncian Pro Consumidor desprotege a consumidores
Santo Domingo, 16 mar (EFE).- La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios deploró el acorralamiento y abandono en el que hoy, Día internacional de los derechos de los consumidores, está la población y en especial las cabezas de hogar, más vulnerables al agiotismo, indolencia e insensibilidad de los grupos de poder.
En una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la entidad lamentó que esos males sean agravados por la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa, la violencia intrafamiliar, el desempleo, insalubridad, falta de vivienda y los altos precios de los alquileres.
Denunció que la situación la agudiza la inercia y el retroceso verificados en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor), a raíz de la designación de Anina del Castillo, que ha violado las reglas internas, las leyes que la regulan y la Constitución.
Expresó que hasta la llegada de la funcionaria, la entidad operaba de manera eficiente, con la representación de todos los sectores y que ahora la población está desprotegida, ya que desde el Estado ningún organismo asume la defensa ante los contantes y abusivos aumentos de precios de los productos de la canasta básica y los servicios.
«La directora Del Castillo toma decisiones unipersonales, no ha convocado al Consejo de Dirección, organismo superior a la Dirección Ejecutiva, y que debe sesionar una vez al mes. Pero en esta gestión no ha tenido ninguna validez, porque la directora es ley, batuta y constitución», aseguró el gremio.
Solicitó al presidente Danilo Medina la destitución de Del Catillo por dar muestras de incapacidad y no representar de manera eficiente a la organización y a los sectores que encarnan a los consumidores.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)













