Certifican instructores en controles preventivos de inocuidad de alimentos
Santo Domingo, 10 mar (EFE).- Cuarenta y dos técnicos, agroempresarios, consultores y exportadores de Centroamérica y República Dominicana realizaron un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar instructores líderes en controles preventivos de inocuidad de alimentos (PCQI).
El grupo será certificado como instructores de entrenadores (ToT) de otros técnicos, agroempresarios, procesadores y exportadores para cumplir con las normas internacionales de protección e inocuidad de alimentos exigidas por los países importadores.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Los participantes en el entrenamiento proceden de Costa Rica, Honduras, Haití, Nicaragua y República Dominicana, informó Frank Lam, representante local del IICA, a través de una nota de prensa.
Dijo que el IICA, junto con el USDA, la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (FSPCA ), el apoyo técnico de la Universidad de Texas Tech y la empresa de consultoría especializada en protección de alimentos NSF, han organizado en la República Dominicana un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
















