SANTO OMINGO.- Con una inversión de US$11.5 millones, entidades gubernamentales y del sector privado implementarán el plan «Quisqueya cree en ti», que ampliará las oportunidades de empleo para jóvenes de la República Dominicana.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo y aporte del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará directamente a unos 32 mil jóvenes de entre 15 y 29 años, mediante un programa de educación y formación de mejor calidad.
Se trata de un esquema en el que compañías, Gobierno y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para desarrollar soluciones de empleo efectivas y sostenibles.
De las cifras arriba indicadas, las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que conforman la Alianza NEO-RD aportarán 9.5 millones de dólares y el Fomin 2 millones.
El proyecto será coordinado por Acción Empresarial por la Educación (Educa).
jt/am
Anuncian plan para emplear jóvenes RD
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud

