SAN PEDRO DE MACORIS.-La zafra del ingenio Porvenir alcanzó una producción de 18 mil 550 toneladas de azúcar, un crecimiento de 12 mil en los últimos años.
El director del Consejo estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó que durante la jornada, que se extendió por 184 días, fueron molidas 314 mil toneladas de caña, lo que superó las expectativasde molienda.
Asimismo, indicó que la entidad estatal pagó $262, 504,371.00 por concepto de caña a colonos, nómina de empleados fijos, tractoristas particulares y trabajadores temporeros.
“El crecimiento en la producción del Ingenio Porvenir ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias residentes en las comunidades de San Pedro de Macorís, activar la economía de la región y aumentar la disponibilidad de azúcar en el mercado nacional”, resaltó.
Domínguez Peña expresó que tras asumir como administrador del CEA dispuso de cuantiosas inversiones para mejorarla capacidad de producción instaladaen el este ingenio y fortaleció el personal técnico.
eg/am
Producen 18 mil 550 toneladas de azúcar
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

