BARCELONA: Detienen narcos dominicanos, peruanos y cubanos
BARCELONA.- Una red de tráfico de cocaína procedente de Perú fue desarticulada en Barcelona (noreste) con la detención de 27 personas de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española, informó hoy la Policía española.
De los 27 detenidos 18 han ingresado en prisión preventiva, según la policía, que indicó que la investigación del caso comenzó en julio del año pasado.
Los integrantes de la banda se dedicaban a captar a personas con un perfil de precariedad económica para que transportaran la droga a través de líneas aéreas regulares, desde Lima (Perú) hasta Barcelona y Madrid. Una vez en territorio español, la redistribuían a otros países como Italia y Suiza, según la investigación policial.
En España el grupo operaba en la ciudad de Barcelona y en las localidades cercanas de El Prat y L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.
En el transcurso de la investigación, la Policía constató que la organización criminal utilizaba sistemas de ocultación para asegurar el éxito de la introducción de cocaína en la región de Cataluña (noreste).
Las personas que portaban la droga la escondían entre sus pertenencias personales, como piezas de ropa infantil, elementos textiles como cojines o en bolsas de plástico cosidas a un forro de ropa.
El pasado mes de abril la Policía detuvo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a dos personas que llevaban ocultos en su equipaje 15 kilos de cocaína de gran pureza.
Fuente: LAINFORMACION.com
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















