SANTIAGO: Pena máxima a mujer por asesinato
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Fueron dictados 30 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de una mujer que fue acusada de amordazar y asfixiar a su cuñada para sustraerle sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la residencia de la víctima, en el sector Los Colegios.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictaron la sentencia en contra de Anneris Massiel Núñez Acosta por haber ocasionado la muerte a Minerva Altagracia Díaz Ventura.
La investigación del caso, ocurrido el 9 de febrero de 2015, permitió identificar a dos ciudadanos haitianos (prófugos) que habían sido contactados por la acusada para participar en la comisión de los hechos delictivos a cambio del pago de 20 dólares a cada uno.
Una vez apoderado el Ministerio Público de la investigación, se llevaron a cabo las diligencias indagatorias que dieron como resultado que en la casa de la imputada fueran ocupados todos los bienes que fueron sustraídos a la víctima al momento de la comisión del crimen.
Los objetos confiscados en dicha vivienda fueron reconocidos como parte de las pertenencias de la víctima por un hermano de ésta y pareja de la inculpada, demostrándose que el móvil del asesinato fue la sustracción de sus bienes.
La Fiscalía de Santiago acusó a Núñez Acosta de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican los cargos de asociación de malhechores, robo agravado y asesinato.
Los jueces del tribunal apoderado, integrado por los magistrados Clara Vargas, Sergio Furcal y Elsa Rodríguez, dictaron la sentencia luego que acogieran la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra












