Ve mercado cambiario República Dominicana mantendrá estabilidad
SANTO DOMINGO.- El mercado cambiario de la República Dominicana mantendrá la estabilidad que ha alcanzado en los últimos años, a juicio del economista Haivanjoe NG Cortiñas, quien consideró que el único factor amenazante que potencialmente podría tener la cotización del dólar es el nuevo entorno internacional que se encuentra en desarrollo.
Indicó que el mercado internacional de divisas entre diciembre 2016 y enero 2017 estuvo experimentando determinados niveles de inestabilidad, con movimientos zigzagueantes, por la falta de maduración en la definición del alcance de la política económica del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
«Existen razones como para apreciar que las más recientes posturas de la Reserva Federal, de inducir a que la unidad monetaria norteamericana se aprecie, puedan chocar con el interés del gobierno de hacer depreciar el dólar; dilema que podría llevar a las autoridades monetarias a asumir una posición más reactiva que proactiva, respecto a futuras determinaciones sobre la tasa de interés», enfatizó.
Señaló que en el plano local, las causales que podrían influir en la cotización del dólar norteamericano presentan un escenario más definido y favorable que el internacional, factor que ayuda a los agentes económicos y público en general poder asumir una postura previsible en el mercado cambiario spot dominicano.
Explicó que la inflación como variable incidental del tipo de cambio, cerró a diciembre de 2016 en 1.70%, por debajo de lo contemplado en la meta de inflación del programa monetario e inferior a la tasa registrada en 2015, que fue de 2.34%, razón que permite pensar que no hay presiones de depreciación sobre el peso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas












