SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM informó que su cartera de crédito bruta experimentó en el 2016 un crecimiento superior al 15% con respecto al 2015.
La presidente ejecutiva de la entidad, Mercedes Canalda de Beras-Goico, dijo que ello representa un monto ascendente a RD$5,839 millones, con una cobertura de la cartera vencida de un 144% para estos préstamos y una mora de 2.84%, según datos arrojados en los estados financieros del último período.
Precisó que la cartera de préstamos bruta abarcó un total de 225,858 préstamos vigentes, lo que demuestra el alcance de la entidad en su público meta, que son los microempresarios.
Agregó que ADOPEM tiene una participación de un 23% y de 24% en relación al total de Activos y la Cartera respectivamente, dentro de los bancos de ahorro y crédito.
«Cabe resaltar desde el pasado año 2016 Banco ADOPEM tiene cobertura en todas las provincias del territorio nacional contando con 74 oficinas y 135 subagentes bancarios y mantiene su calificación de Fitch Rating en AA», indicó.
La ejecutiva bancaria dijo que a diciembre 2016 los activos totales de ADOPEM ascendieron a RD$7,295 millones, superiores en RD$1,451millones respecto a diciembre del 2015, con un nivel de cumplimiento por encima de lo programado en casi todas las partidas. Los activos productivos representan el 91.0% del total de los activos.
Dijo que durante el año 2016 los castigos de cartera representaron apenas un 0.49% del total de la cartera, lo que evidencia la gestión de calidad de la cartera de préstamos de la entidad.
Explicó que el total de captaciones ascendió a RD$2,596 millones, representando los certificados financieros el 67% y los depósitos de ahorro 33%.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba acusa a EEUU ante ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD

