SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificaron como una burla que Miguel Vargas insistiera en que José Leonel Cabrera (Neney) aspirara a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, si no estaba contemplado dentro del acuerdo con el PLD.
Dijeron que el presidente de ese partido nunca presentó los detalles del acuerdo con el PLD lo que es sinónimo “de las violaciones que ha cometido destruyendo cada día más a esa organización política”.
«Cómo es posible que Miguel Vargas pusiera a Neney Cabrera, que es una persona vinculada a él, a gastar tiempo, energía y recursos para ahora decir que no era parte del acuerdo con el PLD”, manifestó Guido Gómez Mazara.

Agregó que “por eso nunca en el marco de la campaña interna hizo un pronunciamiento a favor de Neney. Lo dejó correr para enviarlo al cadalso. Eso es un acto de traición, desleal y una actitud profundamente inconsecuente», indicó.
Opinó que Vargas ha vendido ese partido para lograr proyectos personales.
En iguales términos se expresó el dirigente perredeísta y ex diputado, Andrés Henríquez, quien reprochó la decisión del presidente de esa organización política
«Si eso no estaba dentro del acuerdo para qué lo hace inscribirse, sabiendo que iba a un matadero donde ya el PLD tenia escogido su candidato», manifestó.
Según el ex alcalde perredeísta por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, ni siquiera 1,000 perredeísta han podido obtener puestos en el actual Gobierno.
«La situación por la que está atravesando el PRD con la alianza hecha con el PLD es muy precaria y bastante preocupante”, indicó.
Dijo que esto lo que ha producido es un malestar y que las bases del PRD no están conformes por lo brindado por el oficialismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
BRASIL: Abren las urnas para segunda vuelta presidencial
Dominicanos: extranjeros en su propia tierra
Antún B. seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Apresan en el Distrito Nacional peligroso fugitivo de EE.UU.
Abinader dice la RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
US$50 mil mm en costo financiero de la deuda: ¿qué país construimos a cambio?
Diputado Genao renuncia al PRSC tras años de militancia
NY: Juez niega libertad a dominicano baleado por ICE
