Fallece legendario narrador Rafael Pappy Pimentel
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció este jueves el narrador de béisbol Rafael –Pappy- Pimentel, quien a mitad de diciembre sufrió un derrame cerebral, situación que lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao de esta ciudad.
La información del deceso fue dada a conocer en la transmisión de del conjunto cibaeño, durante el juego que se celebra en Santiago entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. Tenía 84 años.
Pimentel, que durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla, fue encontrado desmayado en su residencia la noche del lunes 19 de diciembre y de inmediato trasladado al centro asistencial por sus familiares.
Por su calidad en la narrativa del béisbol, Pimentel mereció el apodo de “La voz que el Cibao quiere”.
El conjunto cibaeña ha estado atravesando por pérdidas irreparables tras la muerte tambien el pasado deomingo de dos de sus jugadores, Andy Marte y Yordano Ventura.
Ambos fallecieron por separado en accidentes automovilísticos. Ninguno particiaban del actual torneo otoño invernal.
Otras frases conocidas del comunicador durante las transmisiones deportivas eran “Ayayay cuánta pena debe de dar”, “apúntalo”, “tremendo majaguazo” y “ayayay esas aguilitas”.
Su Carrera
Pimentel fue presidente en varios periodos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, entidad de la que fue uno de sus principales pilares.
Se inició como locutor en la Voz Dominicana, en una época en que trabajar allí era un privilegio que se otorgaba a los mejores de la locución del país.
Durante años, fue figura de alto relieve en las lides deportivas locales lo que le ha valido ser electo como inmortal del Deporte de Santiago, y ser reconocido como uno de los grandes propulsores del deporte local, en sus diferentes vertientes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dice deportó 2,635 indocumentados en tres días
EEUU: Trump amenaza Irán con «destruir lo que queda en pie»
EEUU: FBI confirma la relación atentado sinagoga con Hezbolá
MEXICO: Autoridades trabajan para reactivar petróleo a Cuba
FMI alerta el conflicto de Irán supondrá precios más altos
Lluvias esta tarde en gran parte de la República Dominicana
EE.UU reanuda las operaciones de su Embajada en Venezuela
Paulino y Ogando ganan oro en Invitacional de Atletsmo en MP
Vinci Airports nombra a Cyril Girot director general Aerodom
Abinader encabeza tedeum en honor de batalla del 30 de Marzo

