Banda Libre, un conjunto típico, que se abre camino en RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Revolucionado nuevamente la música típica en todo el Cibao y gran parte de la República Dominicana, el conjunto típico Banda Libre suma otro éxito en su carrera con la gran pegada de su más reciente tema “Corazón de acero”.
Con esto, los líderes de este género musical despegan nuevamente su carrera y en esta oportunidad con nuevo manejo y nuevo manager Wellington Sánchez, quien promociona el grupo a nivel nacional
“Banda Libre”, una agrupación que tiene ocho años en la escena musical, estrenará esta semana el video clip de este sencillo que está marcando la tendencia en todos los charts de monitoreo del país.
Integrado por los experimentados músicos Israel Frías, Manuel Paulino y Alexis Castro, Banda Libre se ha convertido en la orquesta típica mas contratada para amenizar bodas y fiestas de cumpleaños y otros.
Los dueños de éxitos como El mambo de Lupita, El Cachu, El diente de oro, La culebra entre otros, llevaron a merengue típico “Corazón de acero” tema que domina los charts.
Celebra por la pegada que ha alcanzó este tema que se ha convertido en el numero dos a nivel de merengue en todo el país y numero cuatro en todos los géneros, según la medición de los charts de monitoreo de República Dominicana.
Banda Libre fue premiada con el primer lugar del Festival del Merengue, han realizado varias giras internacionales, colaboraciones con artista como Mozart La Para, Kani, Shino Aguacate, Mala Fe, Omrega, entre otros.
Han sido invitados a participar en conciertos de Jazz, música cristiana, homenaje a los grandes músicos (Hohnny Ventura, Milly Quezada, Maridalia Hernandez, Tavito Vazquez, Jhonny Pacheco entre otros. Es un proyecto que va transitando libremente sin prisa y sin pausa por el camino del éxito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar y euro siguen subiendo; son vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Entérate NY (OPINION)
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial











