OPINION: ¿Trump a la altura de un Estadista?
Ya sabemos que cualquiera puede ser presidente hasta de su casa, donde tenga poder de influencia, dinero y liderazgo, pero ser un Estadista, tiene otra connotación y otra estirpe.
Ha tomado posesión el 45avo presidente de esta gran nación y él sabe que para triunfar debe tener un buen equipo. ¡De lo contrario le diremos, You are fired!
Trump ha nombrado a un equipo de ejecutivos corporativos a su gabinete, personas a su propia imagen, dominadas por ancianos blancos que han tenido éxito en los negocios y unos pocos generales jubilados que son líderes absurdos, como Trump se imagina a sí mismo.
Trump no ha demostrado mucho rango emocional. Él ha proyectado sobre todo la ira, el desprecio y la confianza inquebrantable de uno mismo. Pero las situaciones con las que tratará ahora requerirán un temperamento mucho más flexible y expansivo porque las condiciones varían mucho de un día a otro, a veces de una hora a otra.
Los estadounidenses ahora esperan que él, como su presidente, demuestre su fuerza en el trato con las crisis y los adversarios extranjeros, demuestre su disposición a cooperar en asuntos domésticos, demuestre paciencia para lograr metas a largo plazo que resista los arreglos a corto plazo, Y los enemigos para mejorar la cortesía, la comodidad de la nación durante las tragedias como los desastres naturales, y servir como un modelo a seguir para los jóvenes.
Trump, un multimillonario inmobiliario que nunca ha ocupado cargos públicos, tenía la personalidad óptima para hacer negocios y ganar la presidencia en un clima político amargo y desagradable el año pasado. Pero como presidente, los estadounidenses quieren más. Ellos quieren que sea más amable y gentil, al menos en algunas circunstancias, y no ha intentado ese enfoque de manera sostenida.
Donald Trump caiga o no, presa de la «Fiebre del Potomac” al gustarle tanto la capital DC y que se convierta en un «insider» de Washington, en vez de mirar a los erróneamente percibidos y a quien él crítico de la maquinaria política de EUA, es su misión. Parece ser que él no entrara a los días de gloria de EUA, por su ambivalente carácter.
Patriotas americanos, renunciemos a la cobertura mediática de la política como si fuese un entretenimiento, y en su lugar pergeñemos un sistema más parecido al que utilizamos para efectuar otras elecciones importantes para nosotros, como la de contratar asesor, concertar una cita de negocios, o casarnos.
La pregunta es si Trump tiene el rango emocional para desempeñar estos diferentes roles. Hasta ahora, no ha demostrado muchas de las cualidades expansivas que le ayudarían a gobernar o liderar verdaderamente el país, más allá de la ira, la indignación y el ego. Sus críticos de campaña, en particular la candidata demócrata Hillary Clinton, advirtieron que esto sucedería, argumentando que carecía del temperamento adecuado para ser presidente y comandante en jefe. Trump sigue alimentando estas dudas.
Sus relaciones con los medios de comunicación siguen siendo antagónicas y él y sus ayudantes han dicho repetidamente que los periodistas de la corriente principal son sesgados contra él.
Él y sus ayudantes criticaron las operaciones de inteligencia del gobierno, diciendo que en algunos casos sus propias fuentes privadas de inteligencia son superiores. Parece que no puede resistirse a regodearse acerca de su victoria en las elecciones y le encanta recordar a sus críticos -especialmente a los comentaristas de los medios- que estaban equivocados al despedirlo como candidato viable.
jpm/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe
Marchan bien obras línea 2C del metro












