BARAHONA: EDUCA cuestiona suspensión docencia

imagen

BARAHONA.-  Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) lamentó la suspensión de la docencia en las provincias Barahona y Pedernales y acusó a la ADP de violar violar de manera “flagrante lo acordado en el Pacto Nacional por la Reforma Educativa”.

Precisó que con esa acción se está privando a decenas de miles de estudiantes de su derecho fundamental de recibir una educación continua y de calidad.

En un documento, José Mármol, presidente de EDUCA, señaló que el pacto consigna en sus considerandos que el cumplimiento del horario y calendario escolar es  un elemento esencial establecido en nuestra Constitución.

«Su cumplimiento genera responsabilidades legales compartidas entre el Estado, los maestros y maestras, los directores y directoras, las familias, los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, partidos políticos y otros colectivos de la comunidad nacional y local», dijo.

Y a seguidas agregó: “De ahí, que respetar el calendario escolar, se asume como uno de los compromisos irrenunciables de todos los firmantes”.

Exhortó a los maestros de esas comunidades a reconsiderar esa decisión, ya que afectando a decenas de jóvenes que desean recibir una educación de calidad, lo que está siendo vulnerado.

En ese sentido, Mármol indicó que esa entidad, en su calidad de coordinadora del Comité de Veeduría del Pacto Educativo, estará convocando a una sesión extraordinaria de ese órgano, tramitando la denuncia correspondiente, la que presentará en las próximas horas ante el Consejo Económico y Social.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios