NUEVA YORK.- El Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro, felicitó aquí al recién juramentado congresista Adriano Espaillat, por convertirse en el primer dominicano en alcanzar un escaño en Washington.
Espaillat ganó la curul que ostentó por más de 40 años el afroamericano Charles B Rangel, en un multiétnico Distrito 13, poblado en su mayoría por dominicanos.
“Con la llegada de Espaillat a Washington, llega también una luz de esperanza para millones de indocumentados que anhelan y piden a gritos una reforma migratoria integral”, dijo Félix Jerez, quien habló a nombre de la organización política con sede en Santo Domingo.
“Todos los dominicanos, en especial la diáspora, estamos de fiesta, ya que hicimos historia con este gran paso político que de seguro empoderará nuestra comunidad residente de Nueva York”, agregó.
Espaillat, de 61 años, fue el primer inmigrante de la República Dominicana elegido a la legislatura estatal de Nueva York en el 1996, lo que representó la avanzada al poder político en Nueva York para la diáspora con raíces en la isla.
“Vengo a Washington para ser un ejemplo para todos los hispanos. Juntamente con mis colegas Luis Gutiérrez, José Serrano, Nydia Velázquez y otros congresistas hispanos haremos un frente para defender a nuestra gente”, dijo Espaillat tras su juramentación.
La juramentación tuvo lugar en el Auditórium del Congreso de los Estados Unidos, donde el senador Chuck Schumer (D-NY) el líder de la minoría en el Senado, tuvo a cargo las palabras de bienvenida.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


