KIEV.- Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas fue derribado el jueves en una ciudad del este de Ucrania, aseguró un asesor del ministro del Interior, mientras en Kuala Lumpur, la propia aerolínea dijo que perdió contacto con la aeronave en el espacio aéreo de Ucrania.
Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk.
La aerolínea dijo en Twitter que su vuelo MH17 se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur el jueves. Agregó que dará más detalles.
Malaysia Airlines es tristemente célebre porque una de sus aeronaves, la del vuelo 370 de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció en marzo.
El avión no ha sido encontrado, pero la búsqueda se ha concentrado en el Océano Índico, al oeste de Australia.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil y Paraguay ganan y avanzan en el Mundial Fútbol
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho

