Artistas de Barahona exponen en Centro Cultural Banreservas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arte visual de Barahona, representado por 23 de sus creadores, se ha instalado en el Centro Cultural Banreservas, en una exposición que rinde homenaje al fotógrafo artístico Polibio Díaz y que estará abierta al público hasta principios de enero.
Al inaugurar la muestra, Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, sostuvo que el acontecimiento visual es parte de la responsabilidad de la institución bancaria para con las culturas provinciales.

Juan Freddy Armando, gerente de Cultura del Banreservas, destacó que el compromiso corporativo con la cultura corresponde a una visión que auspicia el arte como una de las mejores expresiones de las comunidades nacionales.
“El Centro Cultural Banreservas, el único centro de cultura de un banco en el Caribe y creo que de América Latina, se siente honrado al premiar sus paredes con el arte de estos hombres y mujeres, que construyen la Patria a punta de pincel y sensibilidad”, dijo Armando.
El director de la Casa de la Cultura de Barahona, Julio César Osorio, explicó que esa provincia cuenta con un potencial cultural de expresiones múltiples, producto de sus tradiciones y de importantes artistas que han dejado huellas en la plástica del país.
Dijo que el Banco hace un aporte cultural importante al mostrar las reservas artísticas de la provincia legítimamente llamada La Perla del Sur.
Polibio Díaz, el artista homenajeado con esta muestra, dijo que se sorprendió gratamente cuando fue informado de que se montaría una exposición colectiva en su honor.
“Como ven, estoy vivo y contento de que se me reconozca mientras puedo dar las gracias al Banco de Reservas y a mis colegas creadores, que con tanto entusiasmo se motivaron a participar entregando sus piezas”, exclamó.
Expositores
En la exposición se presentan obras de Ramón Oviedo, (Maestro Ilustre, por declaratoria del Congreso Nacional), Milán Suero, Federico Cuello, Melchor Terrero, David Suero, Pedro Terreiro, Zenobia Galar, Julio César Osorio y Juan King.
Otros expositores son: Elías Féliz y Féliz, Norkelly Acosta, Julio Sánchez, Remy Ulloa, Wellington Simeón Vólquez, Meybol Ramírez, Eddaviel Montero, Pedro Vargas, Héctor Soto, Gustavo Díaz y la artesana de muñecas Melania Matos Urbáez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP












