BARAHONA .- Obreros pertenecientes al Sindicato de los Trabajares de la Construcción montaron una vigilia frente a la Gobernación de Barahona en rechazo a la pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
El encargado de finanzas de la entidad, Víctor Bonilla, entregó un documento al gobernador, Pedro Peña Rubio, donde solicitan al Presidente Danilo Medina detener el proyecto 8701 que se encamina en el Congreso Nacional que eliminará el Seguro Social, y por ende, se llevará de paso el Fondo de Pensiones.
Pronunció que más de 7 mil jubilados son amenazados de perder sus pensiones; destacó que el CONEP pretende liquidar el Seguro Social para convertirlo en una ARS la Ley 8686, cuyas intensiones los encontrará en pie de luchas con la realización de movilizaciones en los distintos pueblos del país.
De su parte Peña Rubio dijo que recibe con “mucho amor” y “satisfacción” el documento que les entregan los trabajadores de la provincia de Barahona y prometió hacerlo llegar a manos del presidente Danilo Medina.
Señaló que como ingeniero que estuvo ligado al área de la construcción, reconoce que estas luchas son una conquista de los trabajadores de la construcción que no pueden dejársela quitar.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecta entregar más 20 mil viviendas en gestión Abinader
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
PLD pide auditoría sanitaria por bacterias en hospitales públicos
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny
La proliferación de bancas de apuestas
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD


