SAINAGUA, San Cristóbal.- La atención a la niñez sienta las bases para el desarrollo humano y contribuye a igualar las oportunidades para todos, afirmó el presidente de la Fundación de Desarrollo de San Cristóbal (FUNDACOSAN).
Hablando ante cientos de niños en una actividad infantil realizada en esta comunidad, Angry Reynoso dijo que ese desarrollo se fundamenta desde el nacimiento, la primera Infancia, educación e integridad.
«En los primeros años de vida, una atención oportuna y pertinente tiene efectos de gran impacto para los niños y las niñas», sostuvo.
Y a seguidas agregó: «Diversos estudios han demostrado que las interacciones que establecen los niños con su madre, padre, hermanos, abuelos y otros adultos responsables, tienen consecuencias fundamentales para su desarrollo, hay que motivar otros factores como la salud, el cuidado y la buena nutrición, como complementos fundamentales para alcanzar un adecuado desarrollo infantil».
A la actividad asistieron cientos de niños de Sainaguá y se motivó para dar gracias a Dios con el deber cumplido de todos estos años como dirigente comunitario de Angry Reynoso.
«Esta masiva actividad se circunscribe dentro de los parámetros y deber cumplido de nosotros tanto como dirigente comunitario como del Partido Revolucionario Dominicano, damos gracias a Dios por todos estos años», indicó el exconcejal de San Cristóbal.
En la misma participó, también, el comunitario César Torres Evangelista, y estuvo coordinada por Genoveva Veras.
Al final los niños recibieron regalos y un almuerzo para la ocasión.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro


