OPINION: ¿Quién es Francois Fillon?

imagen
La autora es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas. Reside en Santo Domingo.

Francois Fillon es el candidato con el cual el partido republicano pretende derrotar a Hollande, quien ha mantenido una taza decente de aceptación. Fillon, a quien llaman el «Thatcher Francés», por sus políticas contra los sindicatos, va a la cabeza en la mayoría de las encuestas. En su carrera política destacamos que fue Primer Ministro bajo el gobierno de Sarkozy, desde el 2007 al 2012.

El abogado nació en una casa católica en Le Mans, departamento de Sathe, hijo de una familia acomodada. Fue electo mayor de Sable a la edad de 27 años, y, a partir de ahí, se inicia en la política. En sus políticas, Fillon se define como euroescéptico, un nacionalista francés. Sus políticas internacionales siempre van defendiendo los intereses franceses por encima de los europeos. Entre sus propuestas están la reducción del gasto público hasta cien mil millones de euros.

Sus puntos de vista son aquellos de esperarse de un político defensor de los valores tradicionales, crítico del matrimonio entre personas del mismo sexo -recientemente aprobado por Hollande-, contra el aborto y la adopción por parte de las parejas homosexuales.

Entre las políticas que mayor controversia han provocado podemos señalar su política internacional de restablecer relaciones con Rusia, su política contra el terrorismo y el Islam radical, sobre la cual se ha expresado ampliamente en una publicación reciente de su autoría. Se coloca a favor de aumentar la edad de retiro a 65 años y del aumento de las horas de las jornadas laborales.

Fillon ha dicho públicamente que Francia no aguanta su actual declive, y pretende hacer todas sus propuestas de campaña realidad. Austeridad es lo que busca establecer Fillon si gana la presidencia. Su publico es el francés que se siente apegado su nacionalidad, y ve a su país en el mismo camino que Grecia o España.

Su publico ha ido creciendo, pues ha dado en los puntos claves de los temas que más preocupan al pueblo francés: «Terrorismo, deuda pública y el declive de la Unión Europea» y, a diferencia de su contraparte, Marine Le Pen, se expresa con más autoridad sobre los temas que discute. El único escollo en su contra podría ser su falta de carisma y disasociación con la clase media

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios