OPINION: Acciones positivas del PLD
NUEVA YORK. – “No preguntes qué tu país puede hacer por ti; pregunta qué tu puedes hacer por tu país” Así se expresó John F. Kennedy, el 20 de enero de 1961, cuando tomó juramento a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta frase, en Inglés dice: «Ask, Not What Your Country Can Do For You; Ask, What you can Do for your Country».
Apelo a esta frase del presidente Kennedy, para tratar de describir a los compañeros que fueron protagonistas en el tiempo de la construcción de la Seccional Jaime Vargas del PLD en Nueva York, cuando esta Seccional representaba a todos los Estados de la Unión Americana y era una especie de Seccional Federal y colaboramos con la llegada del PLD al poder en el año 1996.
La Seccional Jaime Vargas ayudó con millares de afiches y cuantiosos recursos a la causa del partido y del país. Además, organizábamos las visitas de los candidatos presidenciales Profesor Juan Bosch, Dr. Leonel Fernández y Lic. Danilo Medina; y en donde Brooklyn, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra, Queens, El Bronx, y Manhattan, organizaron sus exitosas actividades de manera independientes, siempre motivados por esta frase de Kennedy: “No preguntes qué tu país puede hacer por ti; pregunta qué tu puedes hacer por tu país”
En opinión de muchos compañeros, las acciones de este fin de semana de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y del PLD, les traen esos gratos recuerdos y los llenan de nostalgia por la época romántica del PLD de esos años.
En ocasión de las solidarias acciones de este fin de semana, comentaban varios compañeros, y recordaban como un nutrido grupo de dominicanos residentes en el exterior, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, han asumido una vez más de una manera militante, conciente y altruista, al donar y colectar decenas de furgones con diferentes tipos de productos para ayudar a los compatriotas dominicanos, damnificados por las torrenciales lluvias en diferentes partes del país. Ese mismo compromiso lo asumimos cuando los ciclones David y George que igualmente afectaron a nuestro país.
En conclusión, en esta ocasión quisiéramos reconocer y honrar la labor de este nutrido grupo de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades quienes, sin distinción de colores partidarios, y desde el primer día, han coordinado, organizado y colectando esa ayuda para que llegue lo más pronto posible a los dominicanos que la necesitan en nuestro país. Esa labor solidaria merece pues, el reconocimiento de todos por seguir aplicando la frase de Kennedy: “No preguntes qué tu país puede hacer por ti; pregunta qué tu puedes hacer por tu país”
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















