SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los campeonatos Internacional de Playa Abierto y Panamericano de Kurash serán celebrados en República Dominicana, anunciaron sus organizaciones.
La Federación Dominicana de Kurash (FEDOKURASH) informó que el Campeonato Panamericano Abierto, femenino y masculino, será con la participación de atletas de varios países, y se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre, en esta capital.
En esta oportunidad las competiciones estarán realizándose en 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100, más 100 kilogramos y categoría libres en masculino y en 44, 48, 52, 57, 63, 70, más 78 kilogramos y división libre en la rama femenina.
De su lado, el Campeonato Internacional de Kurash de Playa Abierto, femenino y masculino, está previsto para el sábado 3 de diciembre en el litoral turístico de Boca Chica.
Las categorías a competir corresponden a 48, 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilogramos en la rama femenina y 60, 66, 73, 81, 90 y más de 100 kilogramos en los masculinos.
Hasta el momento ya han confirmado atletas de Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos y sus pares de la República Dominicana a la vez que se espera la confirmación de otras delegaciones.
El Kurash como disciplina originaria de Uzbekistán y ampliamente practicada en toda el Asia Central ha tenido un importante auge luego de la formación de la International Kurash Association (IKA), expandiéndose en la actualidad a 120 países del Mundo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas

