SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este viernes que concentra sus esfuerzos en prevenir los brotes que pudieran surgir tras las lluvias y vigilar la salud de las personas que se encuentran alojadas en diferentes albergues.
El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del ministerio, José Luis Cruz, explicó que en las casas más afectadas se distribuyen frascos de cloro líquido para limpiar los residuos que puedan provocar la propagación de virus y bacterias.
Asimismo, que en el caso de viviendas menos impactadas, se les distribuye material educativo sobre promoción de salud y cebo raticida para eliminar ratas.
«En este momento de lluvias, trabajamos con la primera respuestas, nos concentramos en atender a la gente que son albergadas, ver sus condiciones de salud y si les hace falta medicamentos y otros insumos», expresó el funcionario.
No obstante, orientó a la población de que la medida más importante para evitar que estas enfermedades afecten a las personas es eliminar cualquier objeto que pueda almacenar agua limpia donde los mosquitos hembras pongan sus huevos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía digital regulada: una fuente de ingresos que el Caribe empieza a tomar en serio
Trump asegura Irán «aceptará» todas las inspecciones nucleares
Denuncian venta medicamentos y cosméticos sin autorización
Dice reforma fiscal «acelerada» afecta sectores más vulnerables
CHILE: Exigen que el Gobierno aclare el caso de niños hitianos
Hombre irrumpe en hospital mata una mujer y hiere a otra
CANADA: Policía y sospechoso muertos en tiroteo en Montreal
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
EEUU: JD Vance señala «avances» en los contactos con Irán

