SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue dictada una sentencia de 15 años de prisión y una indemnización de RD$1 millón en contra de un hombre que fue declarado culpable de los delitos de intento de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una mujer, en un hecho registrado en el municipio de Ramón Santana.
La sentencia fue dictada en contra de Héctor Julio Astacio, quien fue hallado culpable de los hechos imputados en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido para proteger su identidad.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia tras acoger el pedimento del Ministerio Público, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del 27 de octubre del año 2014, luego que el imputado lograra penetrar a la residencia de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola.
El expediente indica que una vez en el lugar, el hombre condujo a la mujer a una habitación, donde la amenazó de muerte, le propinó una golpiza y le ocasionó varias heridas con un machete, al tiempo que intentó cometer el abuso sexual, lo cual no logró, ya que la misma logró salir huyendo del lugar.
Señala que después que el imputado cometió el hecho emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Salud, pasajero del aire!
Federación Ajedrez inaugura el Campeonato Superior 2026
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar

