BARAHONA.- Residentes de los municipios Paraíso y La Ciénaga protestaron de manera violenta con la quema de neumáticos y otros escombros en la carretera Barahona-Enriquillo por el cese de los prolongados apagones.
El clima se tornó tenso tras la llegada de los agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes desbandaron a los manifestantes a tiros y bombazos a fin de restablecer el tránsito que había sido trancado por espacio de 4 horas.
Los enardecidos solicitaban un servicio más eficiente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), ya que según sus denuncias, son castigados constantemente por extensos apagones por más de 12 horas.
Similar jornada de protesta pero pacífica fue lo que se vivió en frente a la oficina de EDESUR en el municipio de Enriquillo en demanda de 24 horas de energía eléctrica y rebaja de la tarifa a los usuarios.
De acuerdo con algunos de los reclamantes la jornada de protesta implicó que todas las actividades cotidianas se vieran suspendidas. La manifestación se hizo sentir en escuelas, comercio y otras instituciones públicas.
Dijeron que hasta que las autoridades no resuelvan la situación no cederán en su lucha.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo
Colombia celebra este domingo las elecciones más polarizadas
PERU: Declaran improcedentes cuestionamientos de Sánchez
OPINION: Por qué votar por Adriano Espaillat

