PRSC exige al Gobierno encarar «tragedia» por inundaciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió al Gobierno que se traslade en pleno a la región del Cibao para encarar con firmeza «la tragedia» que se vive en varias provincias de esa zona, donde han colapsado decenas de puentes y carreteras, miles de viviendas y plantaciones agrícolas.
En rueda de prensa Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, planteó que así como el gobierno dispuso recientemente que miles e vehículos y ayudas multimillonarias en dólares fueran enviadas a Haití, luego del paso del huracán Matthew, “entendemos que los dominicanos merecemos mayor atención y mayor solidaridad”.
Dijo que las provincias más afectadas por las inundaciones y declaradas en estado de emergencia son Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi y algunas otras zonas de la línea noroeste.
Pidió asimismo, que se declaren en estado de emergencia las demás provincias que no incluye el decreto 340-16.
“Además del serio impacto negativo medioambiental, en el sector educativo y en todas las actividades comerciales y productivas, las lluvias generadas en los últimos días ameritan que el presidente de la República y todos los funcionarios se muden al Cibao para atender de manera directa las grandes demandas de servicios médicos, de infraestructura, de educción y otras áreas colaterales que son parte de la vida diaria de una nación”, agregó.
El dirigente reformista expresó que quieren ver iguales filas de camiones y equipos pesados yendo al Cibao como fueron enviados a Haití.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MITUR acoge visita estudiantil de University of Pennsylvania
La más incomprendida de las enfermedades (OPINION)
Mira aquí tres ejercicios para personas mayores de 60 años
Acosta (El Torito) agradece sus dos Premios Soberano 2026
Faride Raful destaca en Miami avances de RD en seguridad
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de este sábado
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar estrecho de Ormuz
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria











