Demandan apoyar crucero y convite banilejo de Boston
Boston.-Banilejos Unidos en el exterior, una organización sin fines de lucros de Boston EU, se propone realizar para el próximo Domingo 20 de julio del 2014 su actividad principal, el 7mo convite banilejo, que desde el 2007 se celebra en la Stony Brook Park 100 Boylston street Jamaica Plain desde las 10AM hasta las 6PM.
Para estos fines, está llamando a los banilejos y a los dominicanos en general a participar en el crucero a realizarse el sábado 19 de julio de 7PM a 10PM con cupo limitado y valorado en 40 dólares pro recaudación de fondos para cubrir los gastos de organización, el pago del parque, y el costo de los permisos para las 8 horas del convite banilejo.
La pasada presidenta de Banilejos Unidos Jacqueline Peguero, quien termino en sus funciones y en su lugar fue escogida Ivette Gonzales, dijo en la televisión de Boston que el programa de actividades no se ha completado aun pero que tienen contemplado presentar posiblemente a Aneury Lara, la Comparsa de Lawrence, Los Tuineros de cañafistol y varios artistas de Boston y de Baní.
Según Peguero, el convite ha ido mejorando cada año por el tiempo y la experiencia acumulada y destaca que la ciudad de Boston declaro el evento mejor organizado y ordenado de Boston, tanto así que nos ponen de ejemplo.
El convite banilejo reúne todos los años a más de 15mil personas de origen banilejos, a sus amigos y familiares, a compatriotas de Latinoamérica y a dominicanos y peravianos que para este día se desplazan desde gran parte del territorio de EU principalmente desde New York, la florida, Lawrence, Providence, Salem, Lynn, Reveré, East Boston y desde la ciudad de Bani, Provincia Peravía.
En esta actividad se acostumbra disfrutar de presentaciones artísticas, los palos, las zarandungas, los chuínes, y los juegos infantiles, así como también de una variedad de comidas criollas, arepita, dulces, mangos, y frio frio.
Es la gran oportunidad para Saludar viejos amigos, compartir la belleza banileja, rememorar los tiempos de escuelas, repasar las travesuras barriales, actualizarnos con las dunas, enterarnos de nuestra salina y su playa, y añorar la tranquilidad de otros tiempos en un ambiente lleno de algarabías, y festejos.