Vargas viaja a Rusia para encabezar reunión de CELAC
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viaja este jueves a la ciudad de Sochi (Rusia), encabezando la delegación dominicana que dirigirá la reunión que efectuará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con las autoridades de la nación euro-asiática.
El objetivo del encuentro es fortalecer las relaciones y explorar programas de cooperación, inversión e intercambio de experiencias en áreas de interés común, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.
Se desarrollará los días 14 y 15 de este mes, y fue acordado por el canciller Vargas y su homólogo ruso Sergei Lavrov, durante un encuentro que sostuvieron el pasado septiembre en Nueva York, en el marco del LXXI período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En dicho encuentro, el funcionario diplomático ruso manifestó el interés de su país en la región, y sugirió un encuentro de alto nivel con la Celac, cuya presidencia pro témpore (PTT) ejerce la República Dominicana.
Rusia y la Celac se proponen unir esfuerzos en programas de capacitación e intercambio de experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana, soluciones integrales y equilibradas al problema de las drogas, la formación y capacitación profesional de diplomáticos, así como en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, entre otras.
A mediados de agosto de 2015, la Celac y Rusia decidieron poner en funcionamiento el Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación, sustentado en los principios de igualdad, cooperación integral y beneficio mutuo.
Este acuerdo también está orientado a profundizar y diversificar la cooperación entre ambos bloques, así como entablar un diálogo político, proyecto que fue aprobado por consenso en la Reunión de Coordinadores Nacionales.
Acompañan al Canciller el viceministro para Asuntos Bilaterales, César Medina, y el director de Comunicaciones, Hugo Beras, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón eléctrico afecta gran parte de la Rep. Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York












