SANTIAGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santiago, declaró en emergencia sanitaria al Hospital José María Cabral y Báez, a causa de brotes de tuberculosis y cólera detectados en ese centro.
Naoki Rodríguez, presidenta en esta ciudad del CMD, dijo que por esas enfermedades, para el venidero lunes tienen convocada una marcha protesta con la participación de médicos y personal auxiliar del más importante hospital de las 14 provincias de la región Norte.
Señaló, que al término del recorrido por algunas avenidas y calles de la ciudad, determinaran si continuarán laborando bajo las condiciones precarias en la que se encuentra el centro gubernamental.
La joven profesional de la salud expuso, que ante la situación de emergencia en la que se encuentra el centro, se hace necesario que se habiliten más los pequeños hospitales periféricos locales para desahogar el Cabral y Báez.
Por el momento, se han detectado ocho casos de tuberculosis entre el personal de salud del Cabral y Báez, por lo que el CMD de esta ciudad, considera que las autoridades gubernamentales del sector, deben dar todas las garantías sanitarias a quienes laboran sin que estén expuestos al más mínimo riesgo, al igual que a los enfermos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Recuperan restos podrían ser los 4 militares salvadoreños
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Brasil decide entre continuismo de Lula y la vuelta bolsonarismo
EEUU: Obama señala Trump es «responsable» subida de precios
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

