SANTIAGO: Médicos declaran emergencia en el Cabral y Báez
SANTIAGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santiago, declaró en emergencia sanitaria al Hospital José María Cabral y Báez, a causa de brotes de tuberculosis y cólera detectados en ese centro.
Naoki Rodríguez, presidenta en esta ciudad del CMD, dijo que por esas enfermedades, para el venidero lunes tienen convocada una marcha protesta con la participación de médicos y personal auxiliar del más importante hospital de las 14 provincias de la región Norte.
Señaló, que al término del recorrido por algunas avenidas y calles de la ciudad, determinaran si continuarán laborando bajo las condiciones precarias en la que se encuentra el centro gubernamental.
La joven profesional de la salud expuso, que ante la situación de emergencia en la que se encuentra el centro, se hace necesario que se habiliten más los pequeños hospitales periféricos locales para desahogar el Cabral y Báez.
Por el momento, se han detectado ocho casos de tuberculosis entre el personal de salud del Cabral y Báez, por lo que el CMD de esta ciudad, considera que las autoridades gubernamentales del sector, deben dar todas las garantías sanitarias a quienes laboran sin que estén expuestos al más mínimo riesgo, al igual que a los enfermos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













